Realiza sector salud cinco bloqueos carreteros en el Istmo

Exigen la salida del secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, al considerarlo insensible a la situación de los trabajadores

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Municipios 23/01/2018 17:20 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 17:20

Más de 2 mil 300 trabajadores de contrato y sindicalizados de la Sección 35 y de la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), bloquearon cinco puntos carreteros en el Istmo de Tehuantepec como parte de sus acciones de presión al gobierno estatal.

Los bloqueos fueron instalados desde las 8 de la mañana de este martes en la Nissan en Salina Cruz, en el  kilómetro 294, carretera 185 Transísmica;  en la caseta de peaje Ixtepec, kilómetro 53 autopista 185 D; en el Canal 33 Juchitán, en el kilómetro  259 carretera 185 Transísmica, el cuarto impidió el paso a Chiapas ubicándose en el Puente Zanatepec, en el kilómetro  67 carretera 190 Panamericana; y el último se llevó a cabo a la altura del Hotel Calli, en el kilómetro  281 de la carretera 185 Transístmica, tramo Juchitán – Tehuantepec.

whatsapp_image_2018-01-23_at_10.04.25.jpeg

Los trabajadores se sumaron a la exigencia de salida del secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, al considerarlo insensible a la situación del personal, al confrontarse y amenazar con despedir a más de 3 mil trabajadores que el sindicato respalda y que consideran indispensables para brindar el servicio. 

Así mismo continuaron con su paro parcial labores, donde sigue activado el servicio de urgencia en hospitales y clínicas de la zona, pero está suspendida el área de consulta externa.

whatsapp_image_2018-01-23_at_10.04.21.jpeg

Los bloqueos forman parte de las estrategias de lucha de la Subsección Istmo, el lunes marcharon en Juchitán para exigir al gobierno estatal el pago de sueldos atrasados. La primera protesta  fue su participación  el pasado viernes  en una marcha estatal en la capital del estado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo