Agrega que con el proyecto se busca acercar a los artistas al centro cultural. “Por eso invitamos a 20 artistas de la región para que participaran y todos aceptaron, dando como resultado un diversidad de propuestas visuales; es un resumen de lo que se produce en la región”, señala.
Como parte de la iniciativa, cada artista intervino una silla con su propio estilo y con temática libre; luego cada uno realizará una exposición individual en El Ocote. El primero fue el pintor César Martínez con 15 piezas, incluyendo la silla intervenida.
Gracias a propuestas como ésta, desde hace tres años el centro cultura El Ocote se convirtió en una respuesta a las exigencias de jóvenes creadores de todas las manifestaciones artísticas que buscaban un lugar donde pudieran exponer sus trabajos, sin la rigurosidad de los espacios culturales de la región.
Con esa misma idea en el espacio se creó un estudio de grabación para aquellos que buscaban incursionar en la música.
La cartelera creció con los años y ahora también ofrecen talleres, conferencias, presentaciones de libros y exposiciones. Además, han expuesto artistas de renombre internacional, como Francisco Toledo y Graciela Iturbide.