Extrabajadores del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino acusaron al presidente municipal, Dante Montaño Montero, de nepotismo y corrupción, al tener vínculos con las empresas proveedoras.

En una carta dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguran que Dante Montaño —quien ganó la elección por Morena— despidió a 20 trabajadores, “obradoristas que lo dieron todo en la campaña” e hicieron acciones proselitistas por él.

Este despido, afirman, fue con el objetivo de meter en la nómina del ayuntamiento a sus familiares, así como prestanombres para cobrar sus salarios.

“Se ha venido manejando al estilo del PRIAN, al estilo de la mafia del poder contra la que tanto luchamos por años, cayendo de nueva cuenta en el nepotismo y favoritismo al interior de su administración”, declaran.

En la misiva firmada por Xóchilt Piche Ruiz, Nashielly Vásquez García, Carlos Rodríguez Pérez, Leticia Castillo Aguilar y Adrián Tejada Romero, también sostuvieron que existen vínculos entre las empresas proveedoras del gobierno municipal con Dante Montaño.

Por lo cual, el edil de Santa Lucía del Camino "cae en actos de corrupción, que la administración federal encabezada por López Obrador pondera con los principios de no mentir, no robar y no traicionar”, manifestaron.

Los extrabajadores sostuvieron que fueron despedidos injustificadamente, y acusaron al presidente municipal de haberles pisoteado sus derechos laborales y humillarlos.

“El espacio nos lo ganamos después de recorrer casa por casa en el municipio, para hacer conciencia en la población y dar a conocer el Proyecto Alternativo de Nación. Nos enfocamos en ser parte del cambio verdadero”, señalaron.

En la carta piden la intervención y apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para obtener una liquidación justa, así como el cese a los actos de hostigamiento y acoso que han sufrido por parte del edil Dante Montaño.

“Solicitamos su intervención, el apoyo y respaldo presidencial a fin de que seamos liquidados conforme a la ley, y se nos brinden las garantías para que cesen las intimidaciones en nuestra contra, ya que durante el año que laboramos en la administración municipal nos condujimos de forma ética y profesional en nuestras funciones”, anotaron.