Conflicto con transportes pega en la educación de Tuxtepec
Por tercera ocasión en menos de un mes, las clases en el nivel básico, médico superior y superior se suspendieron por la falta del servicio urbano
Por tercera ocasión en menos de un mes, las clases en el nivel básico, médico superior y superior en este municipio se suspendieron por la falta del servicio urbano.
Respecto al tema, el Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) indicó que son las instituciones propias las que tomarán las medidas necesarias para apoyar a los padres de familia que tienen que desplazarse para llevar a sus hijos a la escuela.
Agregó que la flexibilidad podrá ser desde extender la hora de entrada o reposición de clases, de acuerdo a las necesidades de cada plantel.
La suspensión de clases comenzó desde la tarde de este jueves para el turno vespertino ante el paro de labores de camiones urbanos y suburbanos.
Este jueves se registró la retención de ocho unidades del servicio urbano que resguardaron en las instalaciones del Conalep “Víctor Bravo Ahuja”.
Para solucionar el conflicto que empezó por el retiro del subsidio a estudiantes en del nivel básico y media superior, la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca (Sevitra) entabla mesas de diálogo con ambos grupos afectados. Hasta el momento no hay una solución al problema.