Salvan a tlacuache golpeado brutalmente en establecimiento de Tuxtepec

El diagnóstico del marsupial fue lesión severa, sangrado de oídos, vértigo, lo que provocó un lapso de estado de coma.

Foto: Especial
Municipios 23/03/2019 15:30 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 15:35

A pesar que el pronóstico no era favorecedor, por los golpes recibidos en la cabeza, un tlacuache de aproximadamente dos años de edad salvó la vida tras una fase de recuperación de 10 días.

El animal fue agredido por personal de un establecimiento en el centro de esta ciudad de la región de la Cuenca, al norte de Oaxaca, al encontrarlo en propiedad del local.

La doctora Diana Griselda Rodríguez indicó que el diagnóstico del marsupial fue lesión severa, sangrado de oídos, vértigo, lo que provocó un lapso de estado de coma.

whatsapp_image_2019-03-23_at_13.47.51.jpeg

“Tlacui”, como lo llaman, lleva un periodo de 20 días con atenciones médicas en una clínica veterinaria, que trabaja en alianza con la asociación civil Naricitas Húmedas dedicada en un inicio sólo al rescate de perros y gatos en condición de calle.

La defensora de animales explicó que parte fundamental de la recuperación del animal fue la pronta atención, la cual se brindó tras una denuncia ciudadana que atestiguaron cuando el animal fue depositado en la basura envuelto en una bolsa.

Agregó que el tlacuache se recuperó de las lesiones mayores en un periodo de 10 días, pero siguen las observaciones para no descartar consecuencias que lo incapaciten de reincorporarse a su hábitat, en tanto que actualmente muestra actividad cotidiana y normal en su entorno provisional.

La doctora indicó que, de reincorporarlo a su ambiente natural, a ribera del río Papaloapan, buscarán los espacios más alejados de la zona rural.

Hasta el momento aún no consideran denunciar el hecho por temor a represalias.

 

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo