Disminuye movilidad y cierran 50 comercios en Juchitán por restricciones ante pandemia de Covid-19
Elementos viales cerraron las calles principales en el primer y segundo cuadro de la ciudad, con la finalidad de inhibir la concentración de personas
La movilidad en el primer cuadro y el mercado de esta ciudad zapoteca se vio disminuida a partir de este día después de que la autoridad municipal realizó un operativo para cerrar negocios no esenciales que desobedecían las restricciones sanitarias por Covid-19.
Alrededor de 50 comercios establecidos y semifijos suspendieron sus actividades desde las primeras horas de la mañana, además de que los elementos viales cerraron las calles principales en el primer y segundo cuadro de la ciudad, con la finalidad de inhibir la concentración de personas, lo que hizo que los ciudadanos caminarán más para llegar al mercado "5 de septiembre".
Los comercios instalados desde el sismo de septiembre del 2017 en el Parque Central "Benito Juárez", la mayoría vendedores de ropa típica, no abrieron sus casetas, pero se mantuvieron las vendedoras de comida, frutas, tortillas , verduras, flores, panes y productos esenciales.
Además, en un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, este día se observó a más personas utilizando el cubrebocas por las calles y en el mercado. La policía realizó recorridos por las principales vialidades.
Estas medidas se toman luego de que el gobernador Alejandro Murat anunció el cierre de los primeros cuadros de las principales ciudades del estado, así como la vigilancia de áreas comerciales a fin de que sólo accedan personas que vayan a realizar actividades esenciales.
De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca en Juchitán se concentran los tres casos positivos de Covid-19, de los cuales uno ya se recuperó, uno murió y una mujer está aislada.