Ante aumento de casos de Covid-19, Zaachila decide cerrar todos sus mercados 15 días

Se informó que el cierre será del 24 de mayo al 6 de junio; las reaperturas se realizarán de acuerdo a las condiciones de salud existentes en el municipio

Ante aumento de casos de Covid-19, Zaachila decide cerrar todos sus mercados 15 días
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Municipios 23/05/2020 18:16 Roselia Chaca Actualizada 18:16

Oaxaca de Juárez.- En sesión de Cabildo municipal, el ayuntamiento de Villa de Zaachila, comunidad zapoteca de los Valles Centrales, acordó cerrar sus mercados públicos y tianguis durante los próximos 15 días para frenar el avance de los contagios de Covid-19 en la población.

El cierre será del 24 de mayo al 6 de junio y se llevará acabo en los mercados públicos de Alarii, mercado gastronómico, mercado de leña, baratillo de animales, tianguis de los días jueves y domingos, así como los tianguis y días de mercados de la agencia municipal "Vicente Guerrero" y en la colonia Guillermo Gonzales Guardado. Las reaperturas se realizarán de acuerdo a las condiciones de salud existentes en el municipio.

De acuerdo con un documento oficial, firmado y sellado por los integrantes del Cabildo, la acción se tomó después de analizar que los casos positivos por Covid-19 en el municipio van en aumento.

Hasta este día, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) registran 20 personas contagiadas, todo debido a la movilidad y concentración de personas en espacios públicos, como los mercados, lo que ocasiona alta probabilidad de infección al interior de la población.

Además, el Cabildo determinó otras medidas, como la prohibición de que venderos de otras comunidades recorran la población, por lo que pidió a habitantes informar a la autoridad de detectarlos.

También anunció que se canceló el servicio de recolección de PET y se pide a los pobladores depositarlo en los camiones que recolectan la basura en general, pero antes rociándolos con cloro.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo