Pemex suspende operaciones en refinaría de Salina Cruz tras sismo de 7.5; hay un lesionado

La refinería fue puesta en paro seguro por registro de disparo en los turbo generadores y caldera, Pemex también reportó un obrero lesionado que fue trasladado a un hospital para su valoración médica

Pemex suspende operaciones en refinaría de Salina Cruz tras sismo de 7.5; hay un lesionado
Foto: Tomada de Twitter
Municipios 23/06/2020 13:43 Alberto López Oaxaca Actualizada 15:30

Juchitán de Zaragoza.— Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que tras el sismo de esta mañana con epicentro en Huatulco, la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, Oaxaca, suspendió sus operaciones bajo el esquema de “paro seguro”.

En su cuenta en la plataforma Twitter, la empresa petrolera informó que se produjeron “disparos”, equivalentes a explosiones en las áreas de turbo generadores y calderas, que alimentan el funcionamiento de todas las plantas de refinación.

“#PemexInforma que por sismo con epicentro en costas de Oaxaca, la refinería "Antonio Dovalí Jaime" en Salina Cruz fue puesta en paro seguro por registro de disparo en los turbo generadores y caldera, lo que provocó un conato de incendio que fue sofocado de inmediato”, se informó.

En una fotografía de este reporte de Pemex se observa a unos trabajadores que tratan de sofocar el incendio. 

Asimismo, Pemex también reportó un obrero lesionado y explicó que fue trasladado a un hospital para su valoración médica.

En redes sociales, trabajadores petroleros reportaron que uno de sus compañeros, identificado como Gerardo, “se cayó de una torre de alquilación” y presentó fracturas en el cráneo, por lo que fue enviado al hospital.

Las autoridades petroleras no han informado qué tiempo estará suspendida la operación de la refinería de Salina Cruz, que se inauguró en 1979 con una capacidad para procesar 330 mil barriles de petróleo crudo por día, aunque actualmente venía operando al 40% de su capacidad.

Durante el terremoto de septiembre de 2017, el área de turbos generadores y calderas se dañó y provocó que la refinería suspendiera sus operaciones por varias semanas, cuando reanudó, lo hizo con menos de 50% de su capacidad instalada.

El sismo de la mañana de este martes tuvo epicentro en Huatulco y presentó una intensidad de 7.5 grados de acuerdo con el Sismológico Nacional, el cual provocó crisis nerviosas entre habitantes del Istmo de Tehuantepec.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo