Capturan a presunto homicida de profesor jubilado

El sujeto que habría privado de la vida con disparos de arma de fuego a un maestro identificado como J. T. P. S., y que además habría cometido el delito de robo específico en agravio de una persona del sexo femenino

Capturan a presunto homicida de profesor jubilado en la Mixteca
Archivo EL UNIVERSAL
Municipios 23/07/2020 19:35 Redacción Actualizada 20:14

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) capturó y llevó a audiencia a un probable homicida que asesinó a un profesor jubilado, e intentó inhumarlo de manera clandestina en un barranco ubicado en jurisdicción de Distrito de Putla.

La dependencia informó que el sujeto que habría privado de la vida con disparos de arma de fuego a un maestro identificado como J. T. P. S., y que además habría cometido el delito de robo específico en agravio de una persona del sexo femenino, fue aprehendido y llevado a audiencia por; hechos cometidos en San Pedro Amuzgos.

El imputado es identificado como R. J. L., quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación sobre el libramiento carretero norte, agencia de Agua Dulce, Huajuapan de León y presentado de forma inmediata ante el Juez de Control.

De acuerdo con la causa penal 179/2020, el 11 de julio de 2020, la víctima se trasladó en compañía de otra persona a bordo de un vehículo de motor marca Nissan, tipo Versa al rancho “Cerro Piedra”, ubicado en la comunidad Los Llanos de Amuzgos, donde fue abordado por R. J. L., quien bajo amenazas lo condujo a una barranca, privándolo de la vida con disparos de una escopeta, además de sepultarlo de manera clandestina.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación —a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca—, logrando aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable homicida.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 26 de julio de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo