Ambulantes quieren calle exclusiva en Tuxtepec; edil da revés

El planteamiento causó la inconformidad del comercio establecido, que asegura sería un acto para consentir el ambulantaje

Foto: Yuridiana Sosa
Municipios 23/08/2017 20:33 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 20:33

Como una supuesta solución para el ordenamiento del comercio informal en Tuxtepec, una fracción de ambulantes propuso cerrar una cuadra del centro de la ciudad, exclusiva para los vendedores en la vía pública.

El presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, rechazó la iniciativa planteada por el líder de ambulantes adheridos a la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), Sergio Morales Felipe, quien a su vez es funcionario del ayuntamiento.

Bautista Dávila negó la factibilidad del planteamiento hecho por el jefe de Mercados de su administración, pues consideró que antes de llevarla a cabo se debe realizar un censo con la población en general.

El dirigente de una fracción de la UGOCP, indicó que sería viable cerrar la calle de Matamoros, entre las avenidas Libertad y 5 de Mayo, para agrupar a decenas de ambulantes y desocupar otras vialidades de la ciudad tuxtepecana.

Este planteamiento causó la inconformidad del comercio establecido, pues además de afectar directamente a quienes se ubican en dicha calle en el centro, sería un acto para consentir a los vendedores informales.  

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo