Ambulantes quieren calle exclusiva en Tuxtepec; edil da revés
El planteamiento causó la inconformidad del comercio establecido, que asegura sería un acto para consentir el ambulantaje
Como una supuesta solución para el ordenamiento del comercio informal en Tuxtepec, una fracción de ambulantes propuso cerrar una cuadra del centro de la ciudad, exclusiva para los vendedores en la vía pública.
El presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, rechazó la iniciativa planteada por el líder de ambulantes adheridos a la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), Sergio Morales Felipe, quien a su vez es funcionario del ayuntamiento.
Bautista Dávila negó la factibilidad del planteamiento hecho por el jefe de Mercados de su administración, pues consideró que antes de llevarla a cabo se debe realizar un censo con la población en general.
El dirigente de una fracción de la UGOCP, indicó que sería viable cerrar la calle de Matamoros, entre las avenidas Libertad y 5 de Mayo, para agrupar a decenas de ambulantes y desocupar otras vialidades de la ciudad tuxtepecana.
Este planteamiento causó la inconformidad del comercio establecido, pues además de afectar directamente a quienes se ubican en dicha calle en el centro, sería un acto para consentir a los vendedores informales.