Devasta torrencial lluvia zona triqui de Copala; claman ayuda

Prácticamente todas las calles de la población quedaron anegadas de piedra y lodo, que alcanzaron más de un metro de altura

Foto: Especial
Municipios 23/09/2017 20:19 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:19

Un torrencial aguacero que inició desde ayer y continuó la madrugada de hoy, devastó la localidad de Yosoyuxi Copala, agencia del municipio de Santiago Juxtlahuaca.

De acuerdo con las autoridades locales, prácticamente todas las calles de la población quedaron anegadas de piedra y lodo, que alcanzaron más de un metro de altura.

De forma preliminar, se reporta que son al menos 15 viviendas dañadas, así como al menos cinco vehículos semineterrados.

Los habitantes denunciaron que hasta la tarde de hoy, la ayuda no había llegado; elementos del Ejército Mexicano se concentraron en reparar los daños en la carretera federal a Juxtlahuaca, a la altura de dicha comunidad.

El agente municipal, Pedro Sánchez González, demandó la presencia de funcionarios de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, con la finalidad de que verifiquen los daños.

Según el INEGI, Yosoyuxi tiene 892 habitantes; el 20.96 por ciento de la población es analfabeta; el grado de escolaridad es del 4.74; el 99.78 por ciento de la población es indígena, de la etnia triqui.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo