Reportan inundaciones por desbordamiento de ríos en la Mixteca

En municipios como Tlaxiaco y Santiago Juxtlahuaca informaron de la afectación a viviendas

Foto: Especial
Municipios 23/09/2017 10:52 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:52

Las intensas lluvias de ayer aumentaron el cauce y desbordamiento de ríos en diferentes municipios de la región Mixteca de Oaxaca, de acuerdo con reportes ciudadanos.

En Santiago Juxtlahuaca, el río se desbordó y provocó inundaciones en colonias como Jardines de la Soledad y Las Américas, donde personal de Protección Civil para auxiliar a las personas que sufrieron inundaciones en sus viviendas.

Otro de los municipios que registró inundaciones fue la ciudad de Tlaxiaco. Esta mañana, se informó que el cauce disminuyó.

También se reportó que se trozó la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga a la altura del paraje La Curva del Pájaro o paraje de Cerro Pájaro, entre Putla de Guerrero y Concepción Carrizal, con un corte 45 metros aproximadamente de corte; son tres lugares que están en malas condiciones: el Río Pájaro, en Yucunicoco, y en la capilla del sur estos dos últimos son deslaves.

mixteca.jpg

De acuerdo a la información que se ha reportado, las lluvias taparon la alcantarilla desbordándose el agua sobre la carpeta asfáltica y socavando alrededor del tubo. Se informó que se encuentra personal de Protección Civil y Policía Municipal y el paso se mantiene cerrado.

También permanecen anegamientos en zonas aledañas a San Pablo Etla, al poniente de la ciudad, tras el desbordamiento anoche de una cisterna, además de las lluvias.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo