Socava calle y se quedan sin agua en el centro de Tuxtepec

El socavón se registró la noche del viernes, por segunda ocasión, en la calle de Arista, en Tuxtepec, pues se rompió la tubería de la red de agua potable

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 23/09/2017 18:01 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 18:01

Miles de habitantes del casco de la ciudad de Tuxtepec se quedaron sin agua este sábado tras el socavón que se registró la noche del viernes, por segunda ocasión, en la calle de Arista, pues se rompió la tubería de la red de agua potable.

El director de Agua Potable, Lucio Virgen Regueira, señaló que el hundimiento de tierra y concreto rompió parte de la tubería de agua, lo que de inmediato provocó el reblandeciendo de tierra, favoreciendo la extensión del socavón.

Desde hace más de un año se registró el hundimiento del pavimento de la calle de Arista, sin provocar afectaciones en la red de agua potable; hace una semana comenzó su reparación.

El funcionario municipal indicó que el origen de la afectación es otra fuga en el sistema de drenaje en eso mismo tramo de calle, situación que contribuyó a que la tierra cediera.

Durante la fuga, decenas de vecinos de esa arteria resultaron afectados con la anegación de calle y patios de sus casas.

La mañana de este sábado trabajadores del ayuntamiento realizaron las labores para desazolvar el socavón, retirar el lodo de las calles afectadas, así como comenzar –una vez más- con la solución del problema.

El director precisó que el problema en el drenaje tiene entre ocho y nueve años de antigüedad, sin que se haya atendido en anteriores ocasiones.

Temas Relacionados
Tuxtepec socavón agua potable

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo