Socava calle y se quedan sin agua en el centro de Tuxtepec
El socavón se registró la noche del viernes, por segunda ocasión, en la calle de Arista, en Tuxtepec, pues se rompió la tubería de la red de agua potable
Miles de habitantes del casco de la ciudad de Tuxtepec se quedaron sin agua este sábado tras el socavón que se registró la noche del viernes, por segunda ocasión, en la calle de Arista, pues se rompió la tubería de la red de agua potable.
El director de Agua Potable, Lucio Virgen Regueira, señaló que el hundimiento de tierra y concreto rompió parte de la tubería de agua, lo que de inmediato provocó el reblandeciendo de tierra, favoreciendo la extensión del socavón.
Desde hace más de un año se registró el hundimiento del pavimento de la calle de Arista, sin provocar afectaciones en la red de agua potable; hace una semana comenzó su reparación.
El funcionario municipal indicó que el origen de la afectación es otra fuga en el sistema de drenaje en eso mismo tramo de calle, situación que contribuyó a que la tierra cediera.
Durante la fuga, decenas de vecinos de esa arteria resultaron afectados con la anegación de calle y patios de sus casas.
La mañana de este sábado trabajadores del ayuntamiento realizaron las labores para desazolvar el socavón, retirar el lodo de las calles afectadas, así como comenzar –una vez más- con la solución del problema.
El director precisó que el problema en el drenaje tiene entre ocho y nueve años de antigüedad, sin que se haya atendido en anteriores ocasiones.