En riesgo de perderse ciclo escolar en secundaria de Juchitán

La Escuela Secundaria Técnica número 50 podría perder el ciclo escolar debido a que no han iniciado con los trabajos de demolición y construcción de aulas provisionales

Foto: Especial
Municipios 23/10/2017 20:32 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 14:46

La base trabajadora y el Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica número 50 de Juchitán exhortó al gobierno estatal y federal para que responda lo más pronto posible con los trabajos de demolición de las aulas dañadas y la construcción de las aulas provisionales, en caso contrario se correrá el riesgo de perder el ciclo escolar.

En conferencia de prensa, el director de la institución José Juan Carrasco López, acompañado de los padres de familia y profesores de la secundaria, detalló que el personal del gobierno que verificó el inmueble, determinó que la escuela tiene daños en un 95 por ciento de toda su estructura, por lo que no está en condiciones para que los 850 alumnos tomen clases en las aulas.

“Tenemos que nueve edificios quedaron dañados, 18 aulas inhabilitadas, los cuatro talleres, los baños, los laboratorios y toda la infraestructura, las columnas y las trabes de los salones se movieron, lo que implica que más de 850 alumnos no pueden asistir a sus clases, es una preocupación para el personal, pues se debió comenzar las clases el 6 de octubre, pero ni aulas provisionales tenemos”, explicó el directivo.

Después de 40 días del terremoto y de tener un dictamen de que se les darán aulas provisionales, éstas no se han comenzado a construir ni se tiene un espacio para ellos, por lo que en caso de que comiencen a construirlos mañana se tardarían un mes y medio en ser entregados, pero en caso contrario las clases serían hasta enero o febrero, por lo que hay un atraso en el avance de los contenidos.

“Está en riesgo el ciclo escolar porque se podría comenzar en enero o febrero, a eso se suma ya los casi dos meses in clases. Tenemos la disposición de buscar alternativas, los padres de familias están dispuesto a colocar lonas en el campo deportivo de la escuela para que tomen clases, pero no son las condiciones, por eso exigimos las aulas provisionales de manera inmediata”, expuso el director José Juan Carrasco López.

En caso de que no se avance y se agilicen los trabajos en la Secundaria Técnica número 50, se buscarán otras alternativas de presión al gobierno federal y estatal para que cumpla con su obligación, dijo.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo