Presentan a damnificados soluciones para vivienda en Istmo

A través de la Expo Soluciones de Vivienda Istmo en donde participan 23 expositores y estará abierta al público hasta el próximo 23 de noviembre

Foto: Especial
Municipios 23/10/2017 18:00 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:00

El gobierno de Oaxaca y empresarios del sector privado presentaron hoy en Asunción Ixtaltepec la primer Expo Soluciones de Vivienda Istmo, con el fin de ofrecer a las familias damnificadas opciones para la reconstrucción de sus casas, derivado de los sismos registrados durante el pasado mes de septiembre.

Lo anterior es resultado del esfuerzo de cámaras empresariales en el ramo de la construcción, desarrolladores de vivienda, instituciones financieras, empresas proveedoras de materiales para construcción, organismos federales y estatales de vivienda, entre otros.

En un comunicado, el gobierno detalló que estas acciones forman parte de la Estrategia de Reconstrucción “Oaxaca nos necesita”, presentada el pasado 3 de octubre.

El acto inaugural fue encabezado por el gobernador Alejandro Murat, quien informó que a la fecha se tiene un avance del 52 por ciento de viviendas demolidas con pérdida total, contando para ello con 54 excavadoras, 144 retroexcavadoras, 14 cargadores y 280 camiones de volteo que se encuentran trabajando en los 41 municipios afectados.

Asimismo, señaló que se han atendido de manera total los trabajos de retiro de escombro en 20 municipios; en tanto que en el resto se sigue trabajando de manera permanente para agilizar las labores.

Destacó además que a partir de esta semana arrancó la entrega de tarjetas electrónicas de apoyo económico en los municipios faltantes por recibir este beneficio, a fin que las familias afectadas accedan a los recursos económicos para iniciar los trabajos pertinentes.

En la Expo Soluciones de Vivienda Istmo participan 23 expositores y estará abierta al público hasta el próximo 23 de noviembre, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, en el auditorio “Pánfilo Antonio Toledo”, ubicado en la Calle de Independencia, Cheguigo, en Asunción Ixtaltepec.

Participan cámaras empresariales, colegio de profesionistas, proveedores de materiales de construcción, muebles y enseres, prestadores de servicios, constructores, así como dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo