El fin de semana pasado, elementos de seguridad de ese mismo municipio se presentaron en un salón de fiesta en la colonia Lorenza Santiago donde se llevaba acabo una boda evangélica, obligando a los organizadores a suspender el evento. Aunque ese mismo fin de semana se llevaron a cabo por lo menos tres fiestas más en la ciudad.
Javier Zarate Silva, director de esta área del ayuntamiento de la ciudad portuaria, comentó que los operativos son constantes debido al aumento reciente en el número de casos confirmados del nuevo coronavirus en la ciudad.
Estos establecimientos fueron sancionados, de los cuales tres tuvieron que ser multados y los otros siete fueron clausurados, además de ser multados. De acuerdo con la autoridad municipal, los bares y cantinas en Salina Cruz sólo podrán abrir hasta que la entidad se encuentre en color verde en la alerta nacional.
En tanto, en Ciudad Ixtepec, su presidente Rogelio Chen anunció la noche de ayer que en este municipio los panteones se mantendrán cerrados hasta el 2 de noviembre, y de igual manera se suspenden las celebraciones de Todo Santos, por lo cual invitó a los ciudadanos a no salir con sus hijos disfrazados para pedir sus "calaveritas".
Desde el pasado domingo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que en la entidad se registra un aumento de casos por enfermedad de coronavirus SARS-CoV-2, por lo que señaló que se cancelan todas las actividades en el marco de la celebración del Día de Muertos.
El ejecutivo local precisó que deben evitarse especialmente conglomeraciones en la vía pública y panteones, así como en otros lugares emblemáticos de estas fechas.