Diputado federal de Morena engaña a niños deportistas de Juchitán

Finalmente, una organización otorgó apoyo a los menores

Foto: Roselia Chaca/ EL UNIVERSAL
Municipios 23/12/2019 16:37 Roselia Chaca Juchitán Actualizada 16:37

Los integrantes del  club de futbol infantil “Deportivo Juchitán” lograron coronarse campeones en la Tercera Copa Coatzacoalcos 2019, después de que un diputado federal de Morena por el distrito de Juchitán los engañara en el financiamiento de su traslado al sur de Veracruz para competir.

 El entrenador y preparador físico Vicente Matus Valdivieso informó que los niños zapotecas de la categoría 2008-2009, que entrenan en el campo impregnadora de Juchitán representaron al municipio en la competencia nacional y ganaron después de pasar un mal sabor de boca, que casi los obliga a no participar.

De acuerdo a la denuncia, desde hace ya un mes  los padres de familia se acercaron al diputado federal por Morena, Víctor Blas, solicitando su apoyo, por lo que él se comprometió a otorgar el autobús que los trasladaría a Coatzacoalcos, Veracruz. Los padres de familia dieron fe de los dichos del entrenador y aseguraron que realizaron las gestiones en tiempo y forma.

“Llegó el día,  los padres de familia y los niños estábamos esperando el autobús en el crucero de la ciudad y nunca llegó el vehículo. Le marcamos y según que enviarían unos suburban, así que los niños esperaron hasta las 2 de la madrugada y los vehículos nunca llegaron. Así que el entrenador publicó en las redes sociales lo que pasaba y fue así que la ayuda llegó por otro lado, no del diputado que se comprometió y luego nos dejó de contestar el celular”, manifestó molesto Vicente Ruiz , uno de los padre de familia.

Fue el  Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO) quien vio la solicitud de apoyo  en las redes y brindó su apoyo para el  transporte del para viajar a la ciudad de Coatzacoalcos.

Después del coraje, desvelo, además de un arduo trabajo de los niños, padres de familia y el entrenador, los niños se coronaron campeones en su categoría en la Tercera Copa Nacional Coatzacoalcos 2019.

 No es la primera vez que el diputado federal por Morena reciba criticas de deportistas por promesas que no cumple, añadieron.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo