Pandemia no frena violencia en el Istmo, van 4 ejecuciones

En Juchitán e Ixtaltepec se han registrado cuatro ejecuciones en estas dos semanas, dos en cada población; además de varios asaltos a tiendas de autoservicio
Pandemia no frena violencia en el Istmo, van 4 ejecuciones
Foto: Especial
24/03/2020
08:06
Roselia Chaca
Juchitán de Zaragoza
-A +A

La contingencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus no frena la violencia en los municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, a tal grado que en lo que va de las dos últimas semanas se han registrado ejecuciones, asaltos a negocios así como a personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En Juchitán e Ixtaltepec se han registrado cuatro ejecuciones en estas dos semanas, dos en cada población, además de varios asaltos a las tiendas Oxxo del municipio juchiteco, y a la empresa Telecom de la misma localidad. 

El día de ayer un cliente del banco Scotiabank fue víctima de robo de 250 mil pesos al salir de la sucursal de Juchitan; y por la tarde un encuestador del Inegi también sufrió un asalto de sus pertenencias. Con este hecho es la tercera ocasión que personal que colabora con el Censo de Población y de Vivienda 2020 son asaltados en esta ciudad zapoteca del Istmo de Tehuantepec.

Además, se reportó el asaltó a una casa de huéspedes en San Sebastián, Tehuantepec.

En lo que va del año, en el Istmo de Tehuantepec se han registrado 24 ejecutados en las poblaciones de Juchitan, Salina  Cruz, Matías Romero, Ixtepec, Tehuantepec, Ixtaltepec, Unión Hidalgo y El Espinal.

Comentarios