Confirman primer caso de Covid-19 en Ixtlán de Juárez; fortalecen medidas preventivas

El ayuntamiento de Ixtlán de Juárez llamó a la comunidad a fortalecer medidas preventivas, a fin de evitar la propagación del virus

Confirman primer caso de Covid-19 en Ixtlán de Juárez; fortalecen medidas preventivas
Foto: Ayuntamiento Ixtlán de Juárez
Municipios 24/05/2020 17:44 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 17:44

El ayuntamiento de Ixtlán de Juárez, municipio de la Sierra Norte, confirmó el primer caso de Covid-19 en la población y llamó a la comunidad a fortalecer medidas preventivas, a fin de evitar la propagación del virus.

“Desde el primer momento en que tuvimos conocimiento de la Pandemia provocada por el virus Covid-19, hemos tomado con seriedad y responsabilidad las medidas preventivas para evitar situaciones adversas en nuestra población, trabajamos en cada momento para garantizar la salud, estabilidad económica y abasto de alimentos de nuestra ciudadanía”, indicó el edil Luis Pacheco Rodríguez.

Al respecto, abundó que debido a que la cabecera municipal concentra áreas comerciales, bancos y el Hospital Comunitario con un servicio constante,  existía riesgo latente de algún contagio.

“El día de hoy, de manera oficial se nos ha informado y esta Autoridad Municipal de manera responsable ratifica que una persona de esta comunidad ha dado positivo a la prueba de Covid-19, este es un caso asintomático”, dijo.

whatsapp_image_2020-05-24_at_17.39.29_0.jpeg

El poblador con diagnóstico positivo se encuentra en aislamiento y observación por parte del personal especializado del sector salud y su vida no corre ningún riesgo.

En tanto, exhortó a los pobladores a fortalecer sus estrategias, hacemos énfasis en la importancia de quedarse en casa, guardar la distancia física, usar cubrebocas y lavadas las manos constantemente.

Por ello, pidieron a las poblaciones vecinas reforzar sus filtros sanitarios y de ser posible resguardar a sus habitantes hasta que el semáforo epidemiológico indique luz verde.

En tanto, entre las medidas que se aplicarán, se encuentra la restricción del acceso a la población, pues sólo se podrá  ingresar con permiso de las autoridades, únicamente tres días a la semana.

Asimismo, el edil llamó a la población a no discriminar o estigmatizar a las personas con diagnóstico positivo y a sus familiares.

Hasta el último corte, en Oaxaca, la pandemia por Covid-19 ha dejado 964 personas infectadas desde que comenzó la emergencia sanitaria. De éstos, 16 se contabilizan en la Sierra.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo