Confirman primer caso de Covid-19 en Ixtlán de Juárez; fortalecen medidas preventivas

El ayuntamiento de Ixtlán de Juárez llamó a la comunidad a fortalecer medidas preventivas, a fin de evitar la propagación del virus

Confirman primer caso de Covid-19 en Ixtlán de Juárez; fortalecen medidas preventivas
Foto: Ayuntamiento Ixtlán de Juárez
Municipios 24/05/2020 17:44 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 17:44

El ayuntamiento de Ixtlán de Juárez, municipio de la Sierra Norte, confirmó el primer caso de Covid-19 en la población y llamó a la comunidad a fortalecer medidas preventivas, a fin de evitar la propagación del virus.

“Desde el primer momento en que tuvimos conocimiento de la Pandemia provocada por el virus Covid-19, hemos tomado con seriedad y responsabilidad las medidas preventivas para evitar situaciones adversas en nuestra población, trabajamos en cada momento para garantizar la salud, estabilidad económica y abasto de alimentos de nuestra ciudadanía”, indicó el edil Luis Pacheco Rodríguez.

Al respecto, abundó que debido a que la cabecera municipal concentra áreas comerciales, bancos y el Hospital Comunitario con un servicio constante,  existía riesgo latente de algún contagio.

“El día de hoy, de manera oficial se nos ha informado y esta Autoridad Municipal de manera responsable ratifica que una persona de esta comunidad ha dado positivo a la prueba de Covid-19, este es un caso asintomático”, dijo.

whatsapp_image_2020-05-24_at_17.39.29_0.jpeg

El poblador con diagnóstico positivo se encuentra en aislamiento y observación por parte del personal especializado del sector salud y su vida no corre ningún riesgo.

En tanto, exhortó a los pobladores a fortalecer sus estrategias, hacemos énfasis en la importancia de quedarse en casa, guardar la distancia física, usar cubrebocas y lavadas las manos constantemente.

Por ello, pidieron a las poblaciones vecinas reforzar sus filtros sanitarios y de ser posible resguardar a sus habitantes hasta que el semáforo epidemiológico indique luz verde.

En tanto, entre las medidas que se aplicarán, se encuentra la restricción del acceso a la población, pues sólo se podrá  ingresar con permiso de las autoridades, únicamente tres días a la semana.

Asimismo, el edil llamó a la población a no discriminar o estigmatizar a las personas con diagnóstico positivo y a sus familiares.

Hasta el último corte, en Oaxaca, la pandemia por Covid-19 ha dejado 964 personas infectadas desde que comenzó la emergencia sanitaria. De éstos, 16 se contabilizan en la Sierra.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo