Al respecto, abundó que debido a que la cabecera municipal concentra áreas comerciales, bancos y el Hospital Comunitario con un servicio constante, existía riesgo latente de algún contagio.
El poblador con diagnóstico positivo se encuentra en aislamiento y observación por parte del personal especializado del sector salud y su vida no corre ningún riesgo.
En tanto, exhortó a los pobladores a fortalecer sus estrategias, hacemos énfasis en la importancia de quedarse en casa, guardar la distancia física, usar cubrebocas y lavadas las manos constantemente.
Por ello, pidieron a las poblaciones vecinas reforzar sus filtros sanitarios y de ser posible resguardar a sus habitantes hasta que el semáforo epidemiológico indique luz verde.
En tanto, entre las medidas que se aplicarán, se encuentra la restricción del acceso a la población, pues sólo se podrá ingresar con permiso de las autoridades, únicamente tres días a la semana.
Asimismo, el edil llamó a la población a no discriminar o estigmatizar a las personas con diagnóstico positivo y a sus familiares.
Hasta el último corte, en Oaxaca, la pandemia por Covid-19 ha dejado 964 personas infectadas desde que comenzó la emergencia sanitaria. De éstos, 16 se contabilizan en la Sierra.