La muerte violenta de Grecia fue denunciada a este medio y publicada el pasado domingo; sin embargo, en el transcurso de los días ninguna autoridad de la Fiscalía General ha tenido acercamiento con la madre, indicaron organismos de mujeres que apoyan a Méndez García para exigir justicia por el hecho.
Desde ese entonces, el caso de Grecia, joven que murió a los 18 años de edad, quedó en el escritorio y la Vicefiscalía en el Istmo ha evitado informar a Marbella Méndez sobre las investigaciones.
Ante esta situación, la madre exige a Rubén Vasconcelos que la investigación se concentre en la capital del estado desde la Fiscalía Especializada para las mujeres, pues en Chahuites donde se inició el expediente, ha detectado filtración de información para la familia del presunto feminicida, Fernando Ruiz Hernández, quien es hijo del ex edil de ese municipio, el José Antonio Ruiz Santos, familia que mantiene un control político en la zona, según destacó.
Grecia fue golpeada brutalmente presuntamente por su novio Fernando la madrugada del 14 de enero, provocándole muerte cerebral. Ella dejó de presentar signos vitales el 23 de enero de este año.