Grupo priista roba y amenaza a empresario para lograr indemnización

Por su parte el ex trabajador desmintió las acusaciones hechas contra él y aseguró que exige una liquidación justa

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Municipios 24/07/2018 11:41 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 11:41

Un grupo político identificado con el PRI y de mototaxistas del sitio “11 de enero” fueron denunciados ante el Ministerio Público por el pequeño empresario Desiderio de Gyvés Ruiz, por el robo y secuestro de maquinaria de construcción, como medida de presión para obtener una indemnización.

El también escritor y promotor del zapoteco, acusó que la situación del chantaje comenzó el 18 de julio cuando su ex trabajador Fernando Ruiz Regalado, que laboró con él en su empresa familiar por 23 años como chofer y velador, se presentó con el grupo de priistas, mototaxistas y sus familiares, exigiendo la liquidación por 230 mil pesos.

Ante esta posición, el grupo entró al local de su negocio “Tubos, Block y Materiales de Construcción”, situado en el camino que lleva a Santa María Xadani y se llevó dos camiones plataformas, por lo que levantó la denuncia correspondiente ante el MP con el número de expediente 3354/JU/2018.

“El 14 de julio cité en la empresa al trabajador para informarle que ya no requería de sus servicios y que lo indemnizaría de acuerdo a derecho, me dijo que cuánto sería, le respondí que no sabía pero que sería lo que la ley marcara, que lo decidiera la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“El insistió en la cantidad y yo le respondí que la ley lo decidiría y eso le molestó, pero regresó el 18 de julio con los priistas exigiendo los 230 mil pesos, por la tarde se robaron los dos camiones de mi propiedad para chantajearme de esa manera y dar el recurso”, explicó el demandante.

El empresario argumentó que no se opone a la indemnización pero conforme a la ley, que de acuerdo al sueldo de mil 500 a la semana le corresponde 85 mil pesos, por lo que exige a la Junta de Conciliación y Arbitraje establecer el monto justo para el trabajador y a la Fiscalía General de Justicia recuperar sus unidades, que vale más de lo que piden de indemnización, en caso contrario él anuncia en 72 horas una huelga de hambre.

“He intentado negociar con ellos pero no dan marcha atrás, más bien amenazan con aumentar el monto de la demanda, tomar la empresa y dañar mi patrimonio e incluso con ataques físicos a mi familia”, denunció a la vez que pidió la intervención de las autoridades para establecer el estado de derecho.

Por su parte el ex trabajador desmintió las acusaciones hechas contra él y aseguró que exige una liquidación justa.

Comentarios