Con inversión de 23 mdp, inauguran primera etapa de modernización de caminos en la Costa

El titular de la Sinfra, Javier Lazcano Vargas y el presidente municipal de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez destacaron que estas obras se realizaron a partir de que el gobierno de Oaxaca canalizó recursos por 23 millones de pesos

Foto: Cortesía
Municipios 24/07/2020 14:56 Redacción Oaxaca de Juárez Actualizada 14:56

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de las ampliaciones y modernizaciones de los caminos Santa Lucía Teotepec – Santos Reyes Nopala y Santiago Cuixtla – Santos Reyes Nopala, en la Costa de Oaxaca, en su primera etapa.

En este evento al que asistieron el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas, y el presidente municipal de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez Vásquez, destacaron que estas obras se realizaron a partir de que el gobierno de Oaxaca canalizó recursos por 23 millones de pesos para estas obras.

Lazcano Vargas explicó que en el caso de la ampliación y modernización del camino que va de Santa Lucía Teotepec a Santos Reyes Nopala, la obra comprendió del kilómetro 0+000 al km 3+000, con una inversión de 18 millones de pesos.

En tanto, la ampliación y modernización del camino que va de Santiago Cuixtla a  Santos Reyes Nopala, se avanzó del kilómetro 0+000 al 1+000 y tuvo una inversión de 5 millones de pesos.

Asimismo, informó también que se iniciaron los trabajos para la construcción de la segunda etapa de la Universidad Nova Universitas, campus Periférico de Santos Reyes Nopala, la cual tendrá una inversión estatal de 28.1 millones de pesos y una inversión municipal de 3.5 millones de pesos, “con lo que se mejorará de manera sustancial las condiciones educativas de jóvenes que acuden a esta institución”.

Las obras consistirán en la construcción de la dirección, el pórtico, vialidades, caseta de emergencia, cerca perimetral, instalaciones de redes de voz y datos, hidráulica y sanitaria.

También, con una inversión de 2.3 millones de pesos, el titular de Sinfra inauguró la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle principal del barrio San José, en la localidad de Santa Lucía Teotepec, que consistió en 2 mil 791.80 metros cuadrados de pavimento, 846 metros lineales de guarnición de concreto hidráulico y  256 metros cúbicos de muros de contención.

Finalmente, señaló que el gobierno del estado intensificará la realización de obras prioritarias en los municipios de las ocho regiones para que se logre un mayor crecimiento económico, y se tengan mejores oportunidades de desarrollo social.

Y explicó que las obras que se inauguraron son compromisos que asumió el gobernador Alejandro Murat con los habitantes de Santos Reyes Nopala, así también con los municipios cercanos para mejorar la circulación de las personas e incentivar el comercio de los productos en la zona.

Por otra parte, el día de ayer el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, acompañado por los representantes de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca, dieron el banderazo de inicio de obras que se desarrollarán en Costa y Sierra Sur.

Esta mañana, en conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a no dejar ningún camino de Oaxaca que conduzca a las cabeceras municipales sin pavimentar.

“Mi compromiso es que al terminar el sexenio no queden sin pavimentar los caminos que conduzcan a las cabeceras municipales. No va a quedar municipio sin su camino de concreto”, afirmó.

El Presidente reiteró que el compromiso con Oaxaca es terminar todas las obras pendientes, como es el caso de la carretera de Oaxaca-Istmo, Oaxaca-Puerto Escondido, pues aseguró que ya se tienen los recursos públicos para efectuar todos los proyectos que están planeados para el estado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo