Disputa violenta en Juchitán, que inició por un puesto de tacos

Una persona herida, cinco unidades de motor destruidas, tres mototaxis decomisadas y una dirigente de transportistas detenida, fue el resultado de un enfrentamiento entre policías municipales y mototaxistas de diversas agrupaciones de Juchitán

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Municipios 24/08/2017 12:13 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 12:13

Una persona herida, cinco unidades de motor destruidas, tres mototaxis decomisadas y una dirigente de transportistas detenida, fue el resultado de un zafarrancho entre policías municipales y mototaxistas de diversas agrupaciones de Juchitán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana, cuando los policías municipales realizaron el desalojo de un puesto de tacos que se instaló frente a la iglesia Señor de la Piedad, ubicado entre las calles 2 de abril e Hidalgo, esto a petición de la sociedad de la iglesia.

Durante el desalojo, los mototaxistas que hacen sitio en el lugar apoyaron a la dueña de la taquería y se dio el zafarrancho con piedras y golpes, dejando como resultado herida a la señora Ángela Sánchez Miguel, vendedora de aguas frescas, y la detención de la dirigente de la agrupación de mototaxis “11 de Enero”, Cinthia Sánchez Gutiérrez, quien encabezaba las acciones de los mototaxis.

Además de la destrucción del puesto de tacos, se dañaron durante el zafarrancho tres unidades de mototaxis y una camioneta estacionada en el lugar. Asimismo, los policías detuvieron tres vehículos más que tienen expuesto frente al palacio municipal.

En reacción por la detención de la dirigente y las unidades, las agrupaciones de mototaxis de Juchitán bloquean la carretera federal en el punto denominado “Canal 33” para lograr la liberación.

Temas Relacionados
Juchitán transporte mototaxis Oaxaca

Comentarios