Tuxtepec, sin oferta laboral para profesionistas del campo

En este municipio de la Cuenca, se realiza la Feria Nacional del Empleo, con presencia de empresas de toda la región, conocida por su actividad agrícola y ganadera

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 24/08/2017 13:24 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 14:55

A cuatro años de egresada como ingeniera en agronomía, Nayeli no ha encontrado trabajo en su ramo, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Aunque la suerte no la ha beneficiado con una oferta laboral, la joven de 29 años de edad no se da por vencida y acude por quinta ocasión a la Feria Nacional de Empleo, que este jueves se realiza en Tuxtepec, con presencia de empresas de toda la región, conocida por su actividad agrícola y ganadera.

Esperanzada en encontrar un empleo, sea o no de su profesión, la mujer preparó su documentación para entregarla a las empresas.

Sin embargo, la oferta laboral de las empresas se limita a agentes de ventas, promotores, cobranza y vendedores de mostrador.

"Ojalá se ofertaran empleos pensados en carreras de la región y de las nuevas carreras, pero siempre encuentro sobre lo mismo", aseveró la profesionista, quién invirtió cinco años y medio en estudiar su carrera.

Este jueves, por único día, se realiza la feria del empleo por parte del Servicio Nacional de Empleo, con enfoque para los jóvenes, como parte del mes de la juventud, día celebrado el pasado 12 de agosto.

En esta ocasión son cerca de 20 empresas que participaron, entre los que se encuentran nuevos negocios de jóvenes emprendedores que mostraron sus proyectos.

El Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca presumió que la oferta laboral en esta actividad es 300 nuevas plazas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo