Los Terán “no somos delincuentes", dice hijo de Juan Terán

En conferencia de prensa en Juchitán, asegura que su padre es “preso político” que está acusado de manera falsa

Foto: Roselia Chaca
Municipios 24/08/2018 19:24 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oax. Actualizada 19:24

-"Los Terán no somos delincuentes", aseguró hoy en conferencia de prensa Juan Carlos Terán de la Cruz, hijo de Juan Terán, quien está detenido por delitos contra la salud en una cárcel de máxima seguridad en el estado de Chihuahua.

Quien había sido catalogado por el gobierno federal como "capo de un grupo delictivo" en Juchitán, según su hijo e integrantes de la organización social "Despierta Juchitán", es un preso político que está siendo acusado supuestamente de manera falsa, por lo que piden sea respetado sus derechos.

Juan Carlos Terán explicó que se vieron obligados a realizar por tres días un bloqueo carretero en varios puntos de la ciudad de Juchitán --del lunes a miércoles-- para lograr una mesa de diálogo con el gobierno estatal y que se les explicara el motivo del traslado “de manera sorpresiva" de la cárcel de Santo Domingo Tehuantepec a penal de máxima seguridad.

Logrado el objetivo levantaron el bloqueo y ahora la familia sigue el proceso legal y confiando que regrese a Oaxaca y desde aquí siga el juicio, mientras tanto esperan que el gobierno estatal mantenga la mesa de diálogo.

Por su parte, María Reyes, dirigente del grupo de mototaxis "Bazendu", también mantuvo la posición de que Juan Terán es un preso político y que intereses políticos impiden su liberación.

Temas Relacionados
Oaxaca Istmo Juán Terán Juchitán

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo