Bajo resguardo del DIF, niña que fue abusada por comida en Oaxaca

El caso de la niña se dio a conocer cuando una persona grabó al adulto cuando besa a la niña de aproximadamente 9 años

Foto: Especial
Municipios 24/10/2019 19:50 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 20:19

Después de que hace una semana se diera  a conocer a través de las redes sociales un video  que documentó el abuso sexual que sufrió una niña a cambio de comida en calles de Ciudad Ixtepec, la menor de edad ya se encuentra en resguardo del DIF municipal mientras se realizan las investigaciones.

En el video dado a conocer en redes sociales se observa a un hombre de la tercera edad, de oficio taquero, cuando besa y toca a la niña a cambio de lo que parece ser una bolsa de tacos. El hecho se registró en unas de las calles de este municipio del Istmo de Tehuantepec.

El caso de la niña se dio a conocer cuando una persona grabó desde su celular en su automóvil al adulto cuando besa a la niña de aproximadamente 9 años y que viste lo que parece ser un uniforme escolar.

El DIF de Ciudad Ixtepec confirmó a EL UNIVERSAL que tiene en resguardo a la niña y que ya se realizan las  pesquisas correspondientes de parte de la Agencia Estatal de Investigaciones  (AEI).

Precisamente para no entorpecer las investigaciones en torno al caso, y a petición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO),  no se puede dar más información sobre el caso.

El DIF sólo se limitó a decir que la infante está recibiendo las atenciones adecuadas y está bajo protección en un ambiente sano, por lo que esperarán el dictamen oficial.

El caso ha desencadenado la indignación de los ciudadanos de Ixtepec, quienes exigieron a las autoridades investigar y detener al sujeto, por lo que se logró dar con la niña y resguardarla.

De acuerdo con habitantes de este municipio, el hombre huyó de la ciudad después de darse a conocer el abuso que cometió. El lugar que ocupaba su puesto de tacos luce vacío desde que se hizo la denuncia.

Las autoridades municipales informaron en su momento que la niña se desarrollaba en un ambiente de violencia y maltrato, al grado que los padres no interpusieron las denuncias correspondientes ante las instancias de justicia.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo