En Salina Cruz también cerrarán bares y cantinas para prevenir contagio de coronavirus

El presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, dio a conocer esta medida preventiva, acordada en reunión con dueños y encargados de los bares y cantinas
En Salina Cruz también cerrarán bares y cantinas para prevenir contagio de coronavirus
Foto: Cortesía
25/03/2020
08:52
Roselia Chaca
Salina Cruz, Oaxaca
-A +A

Tras emitirse el decreto en el Diario Oficial de la Federación, con fecha 24 de marzo, en el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de riesgo contra el Covid-19, el municipio de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, cerrará de manera temporal bares y cantinas a fin de evitar la propagación del virus. 

El presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, dio a conocer esta medida preventiva, acordada en reunión con dueños y encargados de los bares y cantinas, en compañía del coordinador regional de la Guardia Nacional, Gustavo Pineda Moreno, así como de los directores de Salud, Bares y Cantinas. 

El edil porteño dijo que esta medida preventiva es en acato a las instrucciones emitidas por el gobierno federal para contener los casos de coronavirus.

Lee: Decreta Murat cierre de bares y centros nocturnos por pandemia

Pineda Moreno reconoció la disposición de los propietarios de dichos establecimientos para apoyar con el cierre temporal de sus locales. 

Mientras que en Juchitán, el munícipe Emilio Montero exhortó a los comerciantes de todos los giros en esta localidad a respetar la encomienda de cierre temporal, además de no elevar los precios de los productos básicos durante la cuarentena, como lo han reportado los ciudadanos en redes sociales, y llamó a que se solidaricen en la emergencia.

Comentarios