Edil de Ayotzintepec incumple con TEEO pero ya es candidato a reelegirse

Tomás Salas Mariano, quien llegó a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya es candidato en la coalición “Todos por México” para repetir en el cargo

Foto: Yuridiana Sosa
Municipios 25/04/2018 17:23 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 17:23

A poco menos de un mes de comenzar campaña para buscar la reelección, el edil de Ayotzintepec, Tomás Salas Mariano, aún no cumple con la reinstalación de la síndica Marina González, como se lo ordenó el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO).

La concejal recibió por parte del TEEO la notificación de que podía regresar a su puesto de trabajo, del cual fue corrida por el Cabildo en septiembre de 2017, por señalar presuntos desvíos de recursos por parte de las autoridades.

Desde el 22 de diciembre del 2017, el pleno del Tribunal aprobó que la síndica retomara sus actividades dentro del palacio municipal y en el Cabildo, pues la destitución del cuerpo colegiado municipal quedó sin efectos.

whatsapp_image_2018-04-24_at_17.21.20.jpeg

Tomás Salas Mariano, quien llegó a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya es candidato en la coalición “Todos por México” para repetir en el cargo, sin embargo, no ha cumplido con los mandatos del Tribunal Electoral en Oaxaca sobre el caso en el que se acreditó violencia política de género.

“En diversas ocasiones el edil ha planteado argumentos para evitar que regreso, ha mentido ante el Tribunal en decir que me notifican de mi reinstalación y soy quien no llega”, indicó la afectada.

El pasado 11 de abril, el TEEO volvió a ordenar a Salas Mariano en la reinstalación de Marina González.

Frente a la fecha programada para su arribo al palacio municipal, el presidente canceló a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) --que daría acompañamiento-- que por razones de agenda no podría llevarse a cabo dicho acto, detalló la síndica, quien agregó que no ha vuelto a notificar.

 

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo