Agreden a médico de Juchitán: le arrojan un huevo a su auto en plena contingencia sanitaria

En las imágenes de un video de la Clínica Cheguigo se puede apreciar que una persona que iba abordo de un autobús lanza el huevo al vehículo

Agreden a médico de Juchitán: le arrojan un huevo a su auto en plena contingencia sanitaria
Captura de pantalla
Municipios 25/04/2020 13:51 Juchitán de Zaragoza—. Actualizada 13:51

La tarde del jueves, una persona que no pudo ser identificada tras la revisión de imágenes de un video de seguridad, arrojó un huevo al vehículo de un médico que labora en una clínica privada de Juchitán, lo que derivó en la denuncia de los directivos y de la sociedad juchiteca que brindó su apoyo al personal que labora en el lugar.

En las imágenes de un video de la Clínica Cheguigo, ubicada en la Octava Sección de Juchitán, se puede apreciar que una persona que iba abordo de un autobús de la ruta  local Juchitán - Álvaro  Obregón lanza el huevo al vehículo.

Al respecto, Margarito Aquino, director de la clínica que atiende a habitantes tanto de Juchitán como de comunidades vecinas, indicó que nunca antes habían sufrido algún tipo de agresión contra el personal médico; señaló que la acción fue sorpresiva, sobre todo porque sucedió durante una crisis sanitaria por el Covid-19, en medio de las constantes agresiones que está sufriendo la comunidad médica en todo el país.

"No quiero pensar mal, pero da mucho en que pensar esta agresión que sufrimos, sobre todo que estamos en días de crisis, días muy delicados, en donde se ha pedido respeto a la labor del personal médico que son los que están en la primera línea de la lucha contra el virus. Ojalá y esta acción no se vuelva a repetir contra nadie más y claro pedimos a las autoridades que se investigue los hechos”, indicó el galeno juchiteco.

El video fue enviado al comisionado de Seguridad Pública del municipio, para su conocimiento y para que se inicie la investigación formal de los hechos.

La Defensoría del Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) ha exhortado a autoridades estatales, municipales y a la sociedad en general de la entidad, a proteger y garantizar el bienestar laboral, físico y emocional del personal de salud.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo