En las imágenes de un video de la Clínica Cheguigo, ubicada en la Octava Sección de Juchitán, se puede apreciar que una persona que iba abordo de un autobús de la ruta local Juchitán - Álvaro Obregón lanza el huevo al vehículo.
"No quiero pensar mal, pero da mucho en que pensar esta agresión que sufrimos, sobre todo que estamos en días de crisis, días muy delicados, en donde se ha pedido respeto a la labor del personal médico que son los que están en la primera línea de la lucha contra el virus. Ojalá y esta acción no se vuelva a repetir contra nadie más y claro pedimos a las autoridades que se investigue los hechos”, indicó el galeno juchiteco.
El video fue enviado al comisionado de Seguridad Pública del municipio, para su conocimiento y para que se inicie la investigación formal de los hechos.
La Defensoría del Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) ha exhortado a autoridades estatales, municipales y a la sociedad en general de la entidad, a proteger y garantizar el bienestar laboral, físico y emocional del personal de salud.