Evalúan con IEEPO daños en 80 escuelas de San Juan Guichicovi

Autoridades contabilizan mil 910 planteles con afectaciones por sismos; 807 corresponden al Istmo

Foto: Especial
Municipios 25/05/2018 14:35 Roselia Chaca Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:35

Autoridades de 40 agencias municipales de San Juan Guichicovi, padres de familias y directivos de 80 escuelas de nivel básico sostuvieron una reunión de trabajo con representantes del Instituto Estatal de Educación Públicas de Oaxaca (IEEPO) para tratar el tema de los avances en las reparaciones de planteles que tienen daños físicos menores a consecuencia de los sismos de septiembre del 2017.

En el encuentro realizado en la cabecera municipal, estuvo presente el coordinador de los trabajos de daños físicos menores en escuelas de nivel básico del IEEPO, Carlos López Aquino, quien expuso que en las ocho regiones del estado tuvieron afectaciones menores mil 910 escuelas, siendo la región del Istmo la que encabezó la lista con 807 escuelas.

De acuerdo al informe oficial, han concluido los trabajos en mil 271 escuelas e iniciaron nuevos trabajos en 598 centros educativos; aún pendientes en 41 escuelas. Se considera daños menores, grietas en las paredes y techos, ventanas y puertas dañadas, pisos cuarteados, daños que no ponen en riesgo la infraestructura y que no ameritaron demolición.

En total, la reparación de las mil 910 escuelas tendrá un costo de 139 millones 928 mil pesos con 110. 73 pesos; hasta ahora las mil 271 escuelas ya reparadas tuvieron un costo de 93 millones 830 mil 110.73 pesos; en el Istmo de Tehuantepec se han reparado 645 escuelas con daños menores cuyo costo ascendió a 38 millones 173 mil 998 pesos.

Hasta este día se ha cubierto a las constructoras el monto de 989 escuelas reparadas en las ocho regiones con recursos por más de 72 millones de pesos, y en proceso de pago están 157 escuelas más, en total se han cubierto los trabajos de mil 149 escuelas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo