Pobladores y funcionarios del ayuntamiento de San Lucas Ojitlán bloquean la carretera federal 185 y retienen vehículos oficiales para exigir la destitución del edil Porfirio Ortiz Córdova.

Desde el pasado 29 de mayo, el palacio municipal de esa localidad de la región de la Cuenca está "tomado" ante la inconformidad de la población por la falta de obras públicas.

Cinco de los nueve regidores que conforman el cuerpo edilicio señalan al presidente municipal de abuso de poder y mal uso de los recursos públicos.

Desde ese entonces la población chinanteca comenzó con una serie de movilizaciones para demandar claridad y devolución del dinero, así como una disculpa pública.

La síndica Hacendaria, Cristina Ortega Feliciano, apuntó que el edil asiste a las mesas de negociación, pero no da solución a las exigencias de la población, e incluso despacha desde la ciudad de Tuxtepec.

Los inconformes amenazan con la quema de las unidades oficiales. Hasta el momento reportan la detención de una ambulancia y dos volteos, pertenecientes a la administración municipal.