El número de empresas gasolineras diferentes a Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentará en Tuxtepec en los próximos meses, al sumar tres estaciones de servicios, anunció el presidente de la Organización de Gasolineros del Estado de Veracruz (Ogave) --a la que pertenecen la región Cuenca--, Gilberto Bravo Torra.

El empresario indicó que a poco más de un bimestre de la llegada de la primera marca en una única estación, la población muestra aceptación por este combustible con aditivos, situación que favorece a la apertura de dos nuevas estaciones.

Apuntó que contrario a la gasolina de Pemex, que desde hace dos meses sube diariamente sus precios, las empresas externas presentan incrementos cada ocho o 10 días.

Bravo Torra avaló las nuevas medidas que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha tomado respecto a la rehabilitación de refinerías.

En tanto, los principales consumidores de la nueva gasolina en Tuxtepec son el sector transportista en la modalidad de taxis, que en un 30 por ciento han cambiado de Pemex a Repsol, indicó el presidente de la Unión de Taxis “30 de Noviembre”, Luis Alfonso Reyes Sánchez.

Destacó que distinguen el ahorro en el rendimiento del combustible, más que por el impacto económico que tiene por cada litro de gasolina, el cual varía respecto a Pemex entre los 20 y 15 centavos.