Tras caravana de grupo armado en Loma Bonita, disminuyen delitos: edil
A casi nueve meses del recorrido que el comando realizó en calles de esa ciudad no se han vuelto a registrar robo de vacas, incluso el robo a casa habitación disminuyó
El presidente municipal de Loma Bonita, Nahim Morales Elvira, consideró que la delincuencia común y de alto impacto ha disminuido en ese municipio de la región Cuenca luego de la advertencia que un grupo de hombres armados lanzó en octubre de 2017 contra personas dedicadas al secuestro, extorsiones y abigeato.
A casi nueve meses del recorrido que el comando realizó en calles de esa ciudad, el pasado 26 de octubre, y el cual se relacionó con una organización delictiva nacional, el edil dijo que no se han vuelto a registrar robo de vacas, incluso el robo a casa habitación disminuyó.
Morales Elvira recordó que las personas a bordo de camionetas advirtieron a través de diversos mensajes colocados en el municipio que “habían llegado (a Loma Bonita) por los robavacas, extorsionadores y secuestradores, y no venían contra el resto de la población”.
Frente al registro de las ejecuciones de personas que todavía ocurre en Loma Bonita, el edil indicó que son hechos extraordinarios a los que la población aún no se acostumbra, pero que fuera de esos sucesos la población cuenta con seguridad.
Morales Elvira dijo que a partir de diciembre, cuando se localizó el hallazgo de cinco personas descuartizadas, se estableció la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que da apoyo a los 60 elementos de la Policía Municipal.