En estos puntos se verifica que las unidades de transporte público cumplan con las disposiciones oficiales, como es el guardar sana distancia al interior de los vehículos, por lo que solamente deberán de circular a un 50% de su ocupación, además operadores y usuarios deben usar cubrebocas de manera obligatoria.
En tanto, en la región de la Cuenca, con apoyo del área de vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), este viernes se sanitizaron más de 500 unidades al servicio de transporte público.
Durante esta jornada se brindó información a los operadores sobre las recomendaciones para que sus unidades sean lugares libres de contagio del Covid-19, entre las que destacan lavarse las manos constantemente, uso de gel antibacterial y al estornudar cubrirse con el antebrazo.
Al término de cada corrida, los operadores deben realizar una limpieza profunda a base de agua, jabón y cloro de los espacios de uso común con los usuarios, de esta forma disminuyen las posibilidades de contagio del nuevo coronavirus.
La titular de la Semovi, Mariana Nassar, recordó que se mantiene vigente el llamado del gobernador Alejandro Murat para que en estas regiones del estado la ciudadanía en general se sume al aislamiento voluntario por 10 días, con el fin de revertir la ola de contagios.
Y reiteró su llamado a los usuarios, concesionarios y operadores del transporte público en todo el estado a ser corresponsables y cumplir con las medidas sanitarias, ya que sólo en equipo y con la disposición de todas y todos se logrará poner freno a la propagación del virus.