Habitantes de Ojitlán reactivan protestas y queman vehículos

Las protestas se reanudan al cumplirse el plazo otorgado a la ASE para realizar la investigación de la aplicación de recursos públicos a la administración actual

Foto: Especial
Municipios 25/08/2017 17:14 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 17:14

Pobladores de San Lucas Ojitlán incendiaron una camioneta propiedad del ayuntamiento y retuvieron otros tres vehículos de propiedad privada, para exigir la renuncia del edil Porfirio Ortiz Córdova y auditoría a su gobierno.

En una manifestación repentina, los pobladores evitaron el paso de tres camiones materialistas, dos de ellos con mezcla de cemento prefabricado con dirección a dos comunidades en las que se realiza  obras de pavimentación. El material fue desechado por los inconformes.

El presidente de Ojitlán detalló que la protesta fue encabezada por Eduardo Hilario Ortega, el hijo de la síndica Hacendaria, Crispina Ortega Feliciano, y el ex tesorero municipal de esta administración, Cipriano Sabino Severiano.

Además de la retención de las unidades particulares de construcción, los habitantes prendieron fuego a una camioneta al servicio del ayuntamiento.

El edil aseveró que interpondrá las denuncias penales correspondientes, al igual que la empresa constructora, contra quienes resulten responsables de los daños materiales.

Este jueves 24 de agosto, inconformes con el gobierno de Ortiz Córdova reactivaron sus movilizaciones luego de haberlas suspendido ante un supuesto acuerdo de paz para restablecer el orden en este municipio y en la ciudad de Tuxtepec, cabecera distrital.

Las protestas se reanudan al cumplirse el plazo otorgado a la Auditoría Superior del Estado para realizar la investigación de la aplicación de recursos públicos a la administración actual, misma que no concluyó a tiempo.

Por tal motivo, los pobladores protestaron ayer en las oficinas centrales de la ASE en la capital del estado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo