Dañaron lluvias y deslaves 27 viviendas en Yosoyuxi Copala

De igual forma, la comunidad no cuenta con agua potable debido a que las precipitaciones causaron daños en casi 400 metros de la red de distribución

Foto: Especial
Municipios 25/09/2017 13:04 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:04

Al menos 27 viviendas fueron dañadas el fin de semana a causa de lluvias y el desbordamiento de un arroyo, en la localidad de Yosoyuxi Copala, perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Además, la comunidad no cuenta con agua potable, debido a que las precipitaciones causaron daños en casi 400 metros de la red de distribución, por lo que el abastecimiento a la población se hace a través de agua embotellada, informó el Gobierno del Estado.

En un comunicado, indicó que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) mantiene habilitado el refugio temporal en la comunidad de Yosoyuxi Copala, que se encuentra en la escuela primaria bilingüe "Ciencia y Progreso", donde se atienden a 53 personas, en estrecha coordinación con el Ejército Mexicano.

Asimismo, el tramo carretero Hierba Santa-Guadalupe Tilapa de la zona ubicada en la región Mixteca, se mantiene con una serie de derrumbes parciales y algunos totales, por lo que se exhorta a la población a manejar con precaución en la zona.

Por otro lado, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza trabajos de rehabilitación en los kilómetros 124 y 125 del tramo Carrizal-Juxtlahuaca, indicó.

Temas Relacionados
Oaxaca Lluvias afectaciones Copala CEPCO

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo