Asegura gobernador Murat que hay diálogo permanente con S-22

Subrayó el compromiso de su gobierno con la Sección 22 para trabajar juntos por la niñez oaxaqueña

Foto: Yuridiana Sosa
Municipios 25/10/2017 19:05 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 19:05

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que mantiene diálogo permanente con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a fin de atender sus demandas y trabajar a favor de la educación en la entidad.

En su gira de trabajo por la región de la Cuenca del Papaloapan, el mandatario destacó que a través de la comunicación constante con la gremial adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es que ha logrado por primera vez en varios años, tener un ciclo escolar con el mayor número de asistencia a clases.

Mientras que normalistas y docentes instalaron un “plantón” en el zócalo de la capital del estado desde el pasado lunes, subrayó el compromiso de su gobierno con la Sección 22 para trabajar juntos por la niñez.

whatsapp_image_2017-10-25_at_14.41.46.jpeg

Durante su estancia en el municipio de Tuxtepec, el gobernador hizo hincapié en que durante su mandato estatal, ninguna persona o funcionario pasará sobre la ley, como lo fue el caso de 15 elementos de la Policía Estatal que participaron en el robo en un rancho de la región, los cuales ya están en prisión.

Por otra parte, luego que EL UNIVERSAL diera a conocer que familias en la región del Istmo habían recibido tarjetas de apoyo sin fondos económicos, Murat Hinojosa dijo que cada una de las personas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre recibirá la ayuda.

En su visita, el gobernador instaló la primera piedra para la construcción de la empresa SXR Polymer S.A. de C.V., que promete beneficiar al sector agrícola hulero y generar 30 empleos directos y ocho mil indirectos.

Previamente, durante esta mañana, Murat Hinojosa entregó mobiliario a una escuela de Loma Bonita, supervisó la obra de encarpetado y entrega de insumos agrícolas a ejidatarios y campesinos en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, así como entregó un millón de pesos al Instituto Tecnológico de Tuxtepec para la compra de un autobús.  

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo