Atrae Fiscalía caso del policía que habría dejado morir a civil
El edil de Tuxtepec reconoció que hacen falta más preparación y capacitación para la Policía Municipal
La Fiscalía General del Estado atrajo el caso en el que elementos de la policía municipal habrían omitido brindar los primeros auxilios a una persona herida de bala, para después morir en presencia de los uniformados, informó el presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.
El pasado sábado, un hombre fue herido por arma de fuego y murió en la calle, frente al hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras la policía únicamente cubría con un cartón al hombre para que los peatones no lo vieran.
Al tiempo que el entonces herido se sentaba y acostaba sobre la banqueta en diversos momentos, como se muestran en videos, los elementos acordonan el área; pasaron cerca de 10 minutos cuando la Cruz Roja llegó mientras la víctima aún mostraba signos vitales; sin embargo, murió en el lugar.
El edil reconoció que hacen falta más preparación y capacitación para la Policía Municipal, por lo que dijo que han solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) atención en esta materia, en tanto, afirmó que el ayuntamiento coadyuvará en lo necesario para que se esclarezca el caso.
En menos de un mes, elementos de la Policía Municipal de Tuxtepec se han visto implicados en temas relacionados a la muerte de una persona. El caso anterior se trató de un elemento que fue detenido al ser acusado de homicidio con ventaja al ciudadano Jesús Patatuchi.