En Tuxtepec, 8 de 10 mujeres es víctima de un tipo de violencia

En lo que va del año, de casi un centenar de agresiones registradas, sólo en 18 casos las víctimas realizaron la denuncia formal

Municipios 25/11/2017 14:58 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 14:58

El 82 por ciento de las mujeres en Tuxtepec que padecen de algún tipo de violencia, prefieren no realizar la denuncia formal contra sus agresores por temor, en su mayoría a su pareja, indicó el Instituto Municipal de la Mujer.

El organismo señaló que ocho de cada 10 mujeres en Tuxtepec es víctima de algún tipo de violencia por razón de género; en lo que va del año, de casi un centenar de agresiones registradas, sólo en 18 casos las víctimas realizaron la denuncia formal y canalizadas a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Concepción San Juan Cortez, dijo que en 80 casos no se presentaron procesos legales y las mujeres únicamente solicitan orientación psicológica para el problema que viven, desde violencia física, psicológica, económica, sexual y laboral, entre las más frecuentes.

El Instituto Municipal de la Mujer reservó el dato sobre el número de mujeres resguardadas en el Centro de Atención Especializada para Víctimas de Violencia (CAEVV).

Sin embargo, este espacio ha sido ocupado para otros fines, como casa de huéspedes para integrantes del equipo de fútbol de tercera división de Tuxtepec, “Conejos”.

Las autoridades municipales reconocieron en agosto de este año que se había autorizado el ingreso para que jugadores de dicho equipo ocuparan una nave del edificio en lo que se les asignaba otro sitio para su estancia en la ciudad.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo