Recuperan en Juchitán, Oaxaca, dos mil litros de huachicol

Tanto el combustible como el vehículo en que se transportaba fueron asegurados y trasladados para su consignación ante las autoridades ministeriales correspondientes

Foto: Especial
Municipios 25/12/2017 16:25 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 16:26

Elementos del Ejército Mexicano y Personal de Pemex localizaron hoy en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, un vehículo con al menos dos mil 150 litros de combustible presuntamente robado, conocido como huachicol. 

El hallazgo ocurrió alrededor de las 04:50 horas de este lunes, cuando los uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la paraestatal solicitaron apoyo a los policías estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en inmediaciones de Juchitán, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec. 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que sobre el camino de terracería, a la altura de colonia 19 de marzo, perteneciente a esa localidad, había sido localizada una camioneta cargada con el combustible en referencia, por lo que les fue solicitado apoyo para el traslado y puesta a disposición.

02.jpg

Se trata de la camioneta color verde, con tubulares, marca Ford 150 y placas de circulación XX-15-469 del estado de Veracruz, misma que venía tapada con una lona color azul y en su interior dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno y tres bidones de 80, 50 y 20 litros, respectivamente.

 En el lugar también se encontraba la motocicleta marca Honda, color azul rey con negro y placa de circulación HEK1D del Estado.

 Tanto el combustible como el vehículo fueron asegurados y fueron trasladados para su consignación ante las autoridades ministeriales correspondientes. 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo