Sector salud reactiva protestas en la Cuenca
Los integrantes de la Sección 35 del Sntsa se apoderaron de las casetas de peaje, de las carreteras federales 145 y 175, para dar paso libre a transportistas
Más Información
Más de mil trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se manifiestan este viernes en rechazo a los despidos anunciados contra el personal de eventual, así como por la incertidumbre que existe sobre la certeza de pagos de las quincenas siguientes para el resto del personal.
Integrantes de las secciones 35, 94 y 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) se apoderaron de las casetas de peaje, de las carreteras federales 145 y 175, fueron tomadas para dar paso libre a los transportistas y vehículos particulares.
La subsección 03 de la Sección 35 anunció que son 60 los médicos, enfermeros y administrativos del Hospital General de Tuxtepec que fueron despedidos por la Secretaría de Salud de Oaxaca, lo que representa cerca del 10 por ciento del personal total que ahí labora.
En total, son 201 trabajadores de la Sección 35 en la región de la Cuenca que hasta el 31 de diciembre laboraban en los SSO bajo contrato eventual, de cerca de mil 35.
Ante el anuncio del secretario de salud, Juan Díaz Pimentel, los médicos y enfermeras de contrato eventual sobre sus despidos, dejaron de realizar guardias y trabajar horas extras; sin embargo, no abandonan los centros de trabajo a petición de los jefes internos del nosocomio.
En la manifestación participan trabajadores de los centros de salud de Usila, Jalapa de Díaz, San Lucas Ojitlán, Hospital Comunitario de Valle Nacional, entre otros.
#VIDEO Subsección 03, #Cuenca, de la Sección 35 del @SntsaMX toman casetas de peaje y dan paso libre en accesos de #Oaxaca -#Veracruz; piden el pago a todos los trabajadores del sector #Salud https://t.co/IM63DhJx7n
@YuriSosa04 pic.twitter.com/0par5Vi3KW
— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) 26 de enero de 2018