Vientos del Frente Frío 41 causan daños; suspenden clases en el Istmo

Los vientos fuertes provocaron el colapso de una estructura de la unidad deportiva del Barrio del Conejo, en San Juan Bautista Tuxtepec

Foto: Cortesía
Municipios 26/02/2020 20:16 Redacción Oaxaca Actualizada 10:01

A causa de los vientos generados por el Frente Frío número 41 se han reportado diversos daños en la entidad. 

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, informó que estos vientos provocaron el colapso de una estructura de la unidad deportiva del Barrio del Conejo, en San Juan Bautista Tuxtepec. 

En tanto, Protección Civil de Loma Bonita reportó la caída de un árbol que afectó el cableado eléctrico en la calle de Colima de ese municipio de la Cuenca del Papaloapan. En la misma zona, pero en la Carretera 175 a la altura de la entrada principal, se presentó el desprendimiento del techo de un local comercial; el incidente fue atendido por Protección Civil del municipio. 

En la zona del Istmo de Tehuantepec, del municipio de Reforma de Pineda, el viento fuerte ocasionó el desprendimiento de láminas del techado de una vivienda, el cual fue atendido por las autoridades municipales. 

En los Valles Centrales un árbol cayó sobre la calle de Melchor Ocampo; otro incidente se presentó en la calle Río Atoyac en el Fraccionamiento los Ríos, y uno más en Privada de Alianza, entre el Boulevard Eduardo Vasconcelos y Derechos Humanos, los cuales fueron atendidos por Protección Civil de Oaxaca de Juárez. 

En tanto, el Instituto Estatal de Eduacación Pública de Oaxaca  determinó suspender clases este jueves 27 de febrero como medida preventiva en 17 municipios del Istmo, debido al ingreso del fenómeno natural, lo cual ocasionará fuertes vientos y lluvia en esta región. 

De la misma forma, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) decidió llevar a cabo esta medida preventiva, derivado de las recomendaciones emitidas por la CEPCO, debido a la potente masa polar que afecta el territorio estatal, 

Los municipios en donde se suspenden clases son: Santa María Chimalapa, San Miguel Chimalapa, Juchitán de Zaragoza, Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec, San Dionisio del Mar, Unión Hidalgo, Santo Domingo Ingenio, San Juan Guichicovi, El Barrio de la Soledad, Santa María Petapa, Santo Domingo Petapa, El Espinal, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, San Pedro Comitancillo y Matías Romero Avendaño, cuyas localidades registran una mayor presencia de fuertes los vientos y lluvias de intensidad variable.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo