Pide ayuntamiento de Zaachila denunciar de forma anónima a personas que hayan llegado del extranjero, ante coronavirus

De acuerdo con las autoridades, las denuncias servirán para la prevención de la pandemia de Covid-19

Pide ayuntamiento de Zaachila denunciar de forma anónima a personas que hayan llegado del extranjero, ante coronavirus
Foto: Twitter Ayuntamiento de Zaachila
Municipios 26/03/2020 16:49 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 16:54

El ayuntamiento de Villa de Zaachila, municipio conurbado de la ciudad de Oaxaca, pidió a los vecinos  y pobladores que, ante la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus, denuncien de forma anónima a las personas que hayan llegado recientemente del extranjero.

Según las autoridades municipales, la finalidad de esta denuncian es que puedan realizar “las respectivas notificaciones de prevención”. 

 “Solicitamos de manera muy respetuosa a los vecinos y pobladores de esta villa,  nos ayuden a detectar a las personas que hayan llegado recientemente del extranjero y nos lo informen por medio de una llamada anónima al número 951 427 48 22”, informaron a través de un comunicado.  

Además, el municipio pidió a las personas que lleguen tanto del extranjero como del interior del país, que se mantengan en cuarentena en sus casas y que se reporten para que se les indiquen las medidas de prevención correspondientes ante el Covid-19.

Según pobladores, lo anterior ha desatado la circulación de rumores y que en redes sociales se publiquen fotos de personas a quienes se acusa de llegar del extranjero, pidiendo que se les aísle.

A pesar de estas medidas, este jueves se realizó sin mayores acciones de protección o prevención el tradicional tianguis de Zaachila y desde primera hora se instalaron comerciantes de distintos municipios de la región, razón por la cual llegó una importante afluencia de compradores. 

Según el ayuntamiento, fueron los propios comerciantes quienes pidieron que se les permitiera instalarse pese a las restricciones sanitarias, por lo que las autoridades informaron que lo hacían bajo su propio riesgo. 

Hasta el momento Oaxaca reporta siete casos confirmados de coronavirus, todos en Valles Centrales, y hay al menos 11 más en análisis.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo