Por violencia política, renuncia secretaria municipal de Santa Lucía

Mireya Natali denunció que durante su cargo vivió "amenazas constantes y calumnias" que exponían su intimidad

Foto: Captura de video
Municipios 26/03/2020 22:14 Redacción Oaxaca Actualizada 22:14

La tarde de hoy, Mireya Natali Cruz renunció a su cargo como secretaria municipal de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital, tras señalar que ha sido víctima de agresiones y violencia política por razón de género.

A través de un mensaje en redes sociales, la ahora exfuncionaria de este municipio de la región Valles Centrales de Oaxaca indicó que durante el periodo en ese cargo vivió una escalada de agresiones hacia su persona, que han atentado contra su integridad física, moral y patrimonial.

"Hoy, la violencia política por razón de género, la misoginia y el machismo de nuestro país, me alcanzaron. (...) Me veo en la necesidad de presentar mi renuncia y lo hago únicamente por mi seguridad y la de mi familia", relata en el video.

Mireya Natali denunció que durante su cargo como servidora pública en la administración del morenista Dante Montaño, vivió "amenazas constantes y calumnias" que exponían su intimidad.

Al respecto, Dante Montaño expresó su "respaldo absoluto" ante la decisión de Mireya Natali, y rechazó cualquier acto de violencia que vulnere a las mujeres.


No cesan conflictos

Por su parte, los conflictos políticos no censan en  Santa Lucía, esta misma tarde siete regidores del ayuntamiento denunciaron que Dante Montaño pretendió "echarles porros" para intimidarlo.

A través de un video informaron que el edil los citó a una sesión extraordinaria de Cabildo, pero en los pasillos e inmediaciones del Palacio Municipal ya había jóvenes que los estaban esperando, probablemente para agredirlos.

“Invitamos al presidente municipal que nos invite a sesionar de manera ordinaria para tratar temas de interés para el municipio y para los ciudadanos. Y que quede claro, no apostamos por la división ni por la violencia”, declara uno de los concejales.

Los reclamos hacia el edil de Santa Lucía se han ido acumulando. Hace una semana, regidores de este municipio lo acusaron de corrupción, desvíos de recursos, falta de transparencia, y exigieron una auditoría, en plena sesión de Cabildo, donde la síndico procuradora lo encaró y rompió documentos frente a él.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo