Descartan restos humanos en vehículos incendiados en Soyaltepec

Tampoco se encontraron rastros de las pertenencias de los jóvenes debido a que el interior de las unidades fueron consumidas por las llamas

Foto: Especial
Municipios 26/04/2018 20:59 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 18:01

En el interior de los dos vehículos incendiados en Soyaltepec, donde viajaban los cinco jóvenes desaparecidos de Tlaxcala y uno de Oaxaca, no se encontraron ningún tipo de restos humanos que indiquen que los muchachos hayan sido calcinados, informó el vicefiscal regional de la Cuenca, Gustavo Carlos Zuñiga.

El funcionario de la Fiscalía General del Estado indicó también que en la camioneta marca Dodge, tipo Ram y en el vehículo Volkswagen tipo Beatle, tampoco se encontraron rastros de las pertenencias de los jóvenes debido a que el interior de las unidades fueron consumidas casi en su totalidad por las llamas.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la autoridad de procuración de justicia precisó que el joven de origen oaxaqueño que también desapareció, junto con el segundo grupo, es de San Miguel Soyaltepec y habitaba en una de las islas de este municipio atrapado por las aguas de la presa “Miguel Alemán”.

La investigación que la Vicefiscalía de Oaxaca en la Cuenca abrió el 11 de abril con el número 1090/FTDAI/2018, inició por el delito de secuestro, pero hasta ahora no se tienen indicios que se trata de este delito pues los familiares no han recibido ningún tipo de llamadas que lo indiquen, apuntó la autoridad.

Carlos Zuñiga dijo que mantienen enlaces constante con las autoridades fiscales del estado de Veracruz, en donde se tiene conocimiento que fue la última comunicación de los jóvenes, y con la procuraduría de Tlaxcala, para dar con el paradero de los seis desaparecidos.

El 27 de marzo de 2018, Eduardo M. M.; Erik L. F. y Eduardo S. B. salieron de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala, rumbo a la población de Temascal, Soyaltepec, Oaxaca. En la noche del 3 de abril fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad municipal ya que fueron acusados de querer llevarse a una joven por medio de engaños.

El 4 de abril, la autoridad municipal los dejó en libertad y Eduardo M. M., Erik L. F. y Eduardo S. B. abandonaron la población dirigiéndose al estado vecino de Veracruz a bordo de la camioneta Ram 2004 color blanco con placas XB63742 del estado de Tlaxcala.

El 6 de abril, Jonathan M. M, Ubaldo S. M. y José A.M.P acudieron a Tierra Blanca, Veracruz a buscar a los tres jóvenes a bordo de un Volkswagen tipo Beatle con placas de circulación WSM2696 del estado de Tabasco. El 24 de abril fueron hallados calcinados los vehículos.

 

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo