Registra el Istmo de Tehuantepec 100 bloqueos en lo que va del año

Este día, en cuatro puntos de Juchitán se mantienen bloqueos por parte de seguidores de Javier Sánchez “El Kali” líder de la Unión de Colonias Populares (UCP)
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
26/06/2019
03:52
Roselia Chaca
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca
-A +A

Con la instalación de cuatro bloqueos carreteros este día en el Istmo de Tehuantepec, se contabilizan un total de 100 bloqueos en lo que va del año, en distintos puntos de la región impidiendo el paso hacia los estados de Veracruz, Chiapas, la Costa, la Cuenca y la capital del estado.

De acuerdo al monitoreo de este medio de comunicación, el mes que más bloqueos registró fue marzo, con 31, seguido de abril y junio con 18 cada uno. Después se ubica el mes de enero con 14, febrero con 11 y mayo con 8 manifestaciones en puntos viales, sumando en total 100 cierres carreteros emprendido por grupos políticos, sindicatos, campesinos, obreros, escuelas, comunidades indígenas.
.
Este día, en cuatro puntos de Juchitán se mantienen bloqueos por parte de seguidores de Javier Sánchez “El Kali” líder de la Unión de Colonias Populares (UCP), a quien le  detuvieron un taxi ilegal durante un operativo . En  respuesta, los agremiados a la organización  tomaron  oficinas públicas y bloquean para lograr la liberación de la unidad. 

Comentarios