Edil de Ojitlán recupera palacio "tomado"; crece inconformidad en población

La noche de este martes, pobladores incendiaron una patrulla municipal, bloquearon el acceso a la comunidad, y retuvieron una ambulancia y dos camiones tipo volteo

Fotos: Especial
Municipios 26/07/2017 15:35 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 15:35

A casi dos meses del cierre del palacio municipal de San Lucas Ojitlán y que permanecía en resguardo de la Policía Estatal, el edil Porfirio Ortiz Córdova, recuperó el inmueble, en medio de un conflicto entre la población y regidores disidentes, lo que generó la inconformidad de habitantes que mantienen una protesta en su contra.

Anoche, presuntamente pobladores que exigen la destitución del munícipe incendiaron una de las dos patrullas municipales, bloquearon el acceso a la comunidad, así como retuvieron una ambulancia y dos camiones tipo volteo, propiedad del ayuntamiento.

fullsizerender.jpg

El regidor Ciro Silva, quién pertenece al grupo de funcionarios que señalan al presidente por el mal manejo del dinero, indicó que el edil incumplió con los acuerdos con la Secretaría General de Gobierno (Segego) para mantener cerrado el palacio en tanto no se esclareciera el asunto del manejo de los recursos.

Apuntó que la población podría recuperar el inmueble, por lo que exigió la intervención inmediata de la Segego y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que la Policía Estatal resguarde de nuevo el palacio.

De no existir respuesta al tema, advirtió que la población intensificará su protesta, por lo que no descartan la quema de los vehículos que aún tienen en su poder.

En tanto, Ciro Silva agregó que cuatro regidores presentaron una denuncia contra el edil, pues sus guardias que lo acompañan portan armas y temen por sus vidas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo