Autoridades auxiliares de Tlaxiaco exigen transparentar nómina y bajar sueldo a regidores

Aseguraron que se trata de una medida de austeridad; también pidieron que se respeten los acuerdos tomados para contratar obra pública
Autoridades auxiliares de Tlaxiaco exigen  transparentar nómina y bajar sueldo a regidores
Foto: Tomada de video
26/07/2020
12:47
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A

Oaxaca de Juárez.- Las autoridades auxiliares de agencias, barrios y colonias de Tlaxiaco exigieron al presidente municipal, Gaudencio Ortiz Cruz, respetar los acuerdos que se establecieron para la contratación de obra pública.

Esos acuerdos, explicaron, se tomaron el 19 de junio de 2020 durante la Sesión de Consejo de Desarrollo Social Municipal y entre los que se estableció por unanimidad que serían las comunidades las que decidirían si sus obras se ejecutan por administración directa o con la participación de un contratista o empresa.

De aceptarse la participación de un contratista, quedó estipulado en la sesión que serán las comunidades las que propongan a la empresa para evitar la corrupción y también para reactivar la economía.

A través de un escrito, demandaron que se respeten los montos destinados para obra pública y que no se vean disminuidos con respecto a los recursos asignados en el año 2019 y; que los montos cubran el 100 por ciento de las obras priorizadas para cada comunidad.

De la misma forma pidieron que se incremente el subsidio para las comunidades al 100%, el mejoramiento de la red de caminos y calles del municipio, “las cuales se encuentran en pésimas condiciones por la temporada de lluvias”.

Las autoridades exigieron al edil morenista transparentar y hacer pública la nómina del municipio y que se les disminuya el salario a los regidores; así como se dé a conocer los nombres y los sueldos de los asesores del municipio.

“En base a la austeridad que está impulsando el presidente de la república, Lic. Andrés Manuel López Obrador, se les disminuya la dieta a los concejales y se dé a conocer los nombres y los sueldos de los asesores del municipio”.

Solicitaron a la autoridad municipal que reconsidere las peticiones hechas por las autoridades auxiliares que en días pasados solicitaron y que se realice de forma transparente para el conocimiento de la ciudadanía.

Entre las autoridades que firman el documento están el núcleo rural Fraccionamiento La Cascada, la agencia municipal La Purísima Concepción, el núcleo rural Colonia del Valle, el Barrio San Pedro, Barrio San Sebastián y Colonia El Mirador.

Comentarios