Detienen a probable responsable del ataque contra la presidenta de Comvive de Xochimilco

De acuerdo con la dependencia, la captura del supuesto agresor se realizó el pasado sábado 25 de julio y se le imputa el delito de tentativa de homicidio
Detienen a probable responsable del ataque contra la presidenta de Comvive de Xochimilco
Foto: Especial
26/07/2020
01:14
Christian Jiménez
Oaxaca
-A +A

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)  informó que fue detenido el presunto responsable del ataque que hace unos días sufrió la presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive) del barrio de Xochimilco, en la capital oaxaqueña.

De acuerdo con la dependencia, la captura del supuesto agresor se realizó el pasado sábado 25 de julio y se le imputa el delito de tentativa de homicidio

“La Fiscalía General logró aprehender a quien probablemente intentó privar de la vida a la presidenta del Comvive del Barrio de Xochimilco, identificada como G. E. C. G., el pasado 21 de julio. El detenido será de inmediato puesto a disposición del Juez de Control”, señaló la institución. 

El pasado 23 de julio, integrantes del Comvive informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones, el presunto  agresor fue identificado como trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Ante ello, los integrantes del comité vecinal solicitaron una audiencia con la delegación estatal del IMSS para hacer de su conocimiento la situación; sin embargo hasta el momento, no ha habido respuesta.

Elizabeth Cruz, de 42 años, fue atacada por la espalda con un arma blanca por dos sujetos desconocidos, quienes la agredieron cuando entraba a una miscelánea, cerca de su domicilio; tras los hechos ha requerido varías cirugías que han generado gastos que superan los 80 mil pesos, denunciaron los vecinos.

Comentarios